Te presento NUESTRA CUEVA, un lugar de iniciación, de RITUAL, de ofrenda a la SAGRADA FEMINIDAD. Lugar de inicio en nuestro encuentro ALQUIMIA Sexualidad Femenina edición verano.

Las cuevas son lugares mágicos para el inconsciente colectivo. En ellas se realizaban ritos de fertilidad y toda clase de ofrendas a la Gran Creadora.

La Fertilidad es un rito muy antiguo, protege todo un espacio de creación de la Madre Tierra. Es un ÚTERO de piedra.

Entrar en la matriz de la Madre Tierra era una fuente de poder, de renovación cíclica. Las ceremonias de iniciación sexual se llevaban a cabo en estos lugares especiales.

Cada primavera se llevaban a cabo ritos de renovación de la vida, protegidos por la Gran Diosa Madre.

La entrada a la Cueva es exactamente la entrada de una vulva, hay muchos mitos de origen indoeuropeo. En estos mitos se suponía que el curso del agua era una corriente fecunda masculina que corría por la cueva – matriz, muchos jóvenes solteros y doncellas solteras se reunían en las cuevas locales como culto a la fertilidad, concepción de vida.

Estos mitos recuerdan a los ritos sexuales que se llevaban a cabo en la cueva del templo de samotracia en la antigua Grecia.

Matriz de la Gran Diosa Madre, Dra. Vázquez Hoys

En el Encuentro de Mujeres Alquimia Sexualidad Femenina hacemos este camino a la Cueva, para ofrendar, para renacer, para confiar, para encarnar a la Diosa.

Mujeres que ya lo ha experimentado se emocionan al penetrar en ella, activan memoria antigua y marca un antes y un después en su vida de Mujer.

Próximo fecha del 17 al 20 de agosto 2017, Pirineo de Huesca.

DSC_0045    dsc_0048 DSC_0050   DSC_0153

IMG-20150927-WA0004   IMG-20150926-WA0014